8.6.14

Michael Dunlop hace historia con BMW en el TT de la Isla de Man 2014


El piloto británico ya cuenta con 11 victorias en la carrera urbana más prestigiosa del mundo. Además, su triunfo con BMW en Senior, la cita más importante del TT, ha servido para conmemorar el 75º aniversario de la gesta de Georg Meier con la firma alemana en la misma categoría.



Superbike, Superstock, Supersport y Senior, o lo que es lo mismo, cuatro victorias de nueve posibles para el piloto más fuerte del momento en carreras por carretera: Michael Dunlop. El miércoles ya había ganado dos carreras en cuatro días, pero todavía faltaba la segunda de Supersport (con Honda) y la más prestigiosa, el Senior del viernes. Los únicos que han podido seguir su estela han sido su hermano William (Suzuki) y Bruce Anstey (Honda) en SSP, y Conor Cummins (Honda) y Guy Martin (Suzuki) en SBK. Por su parte, John McGuinness (21 victorias en el TT) se ha mantenido muy conservador en esta edición, conformándose con una victoria en Eléctricas (categoría que se disputa a una vuelta) con récord de vuelta rápida incluido.


En su octavo año de participación en el TT de la Isla de Man Michael se ha consagrado como uno de los mejores pilotos de la historia de esta carrera y, a tenor de lo visto en las dos últimas ediciones, sus rivales lo tienen muy crudo para arrebatarla la victoria. Hijo de Robert Dunlop (récord de victorias en la North West 200, 15) y sobrino de Joey Dunlop (récord de victorias en la Isla de Man, 26), Michael es ya un digno heredero del apellido más laureado en las “road races”.

 

El piloto de Ballymoney ha repetido el mismo número de victorias que el año pasado, una hazaña que consiguió por primera vez el irlandés Phillip McCallen en 1996 y que sólo ha sido superada por Ian Hutchinson en 2010 con 5 triunfos. Michael todavía tiene 25 años y visos de que pueda superar a su tio; habrá que ver cuándo. Está claro que el “cachalote” Dunlop está en racha y en la North West 200 de mayo ya avisaba mojando la oreja a su hermano William en la segunda manga de Superbike y a Michel Rutter en la segunda de Superstock.


Al margen de las “artes urbanas” y la destreza como piloto de Michael, la moto que ha pilotado Dunlop este año era un auténtico misil. El motor de su BMW S1000RR es el que Marco Melandri usó en el Mundial de Superbikes 2013, es decir, 220 CV para ir por lo pueblos. ECU, filtro y escape han sido modificados, con el mismo chasis empleado por la BMW EVO que en el Mundial SBK 2014 está pilotada por Sylvain Barrier, pero con geometría y reglajes específicos para el TT. 

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