La "Old Ghost" es la protagonista del último vídeo de la agresiva marca de equipamiento motorista Icon. Con esta hipervitaminada Ninja de 1984 la firma americana se suma a las últimas tendencias vintage para lanzar su nueva colección de ropa "ICON 1000". Puro delirio.
ICON es una marca poco conocida en nuestro país, pero muy popular en los Estates. Las cifras de facturación de sus gamas de ropa son más que interesantes, sus campañas publicitarias se dejan notar y sus autopromos en forma de vídeos radicales con preparaciones de locura y culto al stunt o al drift te dejan la boca abierta.
Entre la larga lista de Monturas Icónicas, que ya alcanza los 40 modelos, destaca su última creación: una imponente Kawasaki GPZ900R negra mate preparada hasta las trancas que hubiera hecho las delicias del protagonista de la serie ochentera El Halcón Callejero, de Mad Max o del mismísimo Tom Cruise en un hipotético remake de Top Gun. Además, este año se está celebrando el 30 aniversario del nacimiento de la saga Ninja cuya primera representante fue, precisamente, la GPZ900R, una superbike que en Europa se fabricó desde 1984 hasta 1993 (hasta 1996 en USA y 2003 en Japón).
Bautizada como “Old Ghost 1000”, esta Kawa con dorsal nº 84 (hace referencia al año del nacimiento del modelo) adopta un depósito de gasolina con doble toma llenado, un colín monoplaza artesanal de nueva factura y un frontal en el que se ha sustituido el clásico faro central cuadrado por otro circular amarillo derivado de las carreras de resistencia. El motor ha ha visto aumentada su cilindrada de los 908 cc originales hasta los 972 actuales, con el consiguiente aumento de potencia (de 115 a 130 CV) gracias a un kit de pistones Wiseco, filtros de aire K&N, latiguillos de aceite Earls (de freno Goodridge) y un escape completo de titanio con silencioso vertical Racefit. El chasis de acero original se ha mantenido, reforzado eso sí, acoplando ahora un basculante de aluminio reforzado Roaring Toyz, amortiguador trasero Öhlins TTX, horquilla invertida y pinzas radiales de Yamaha R6. Llantas, quilla, estriberas, manillar plano Driven, discos de freno EBC, neumáticos Avon, embrague DP, manetas CRG o display tipo "arcade" para la instrumentación redondean una moto, cuanto menos, intimidadora y poco que ver con la original…
No hay comentarios:
Publicar un comentario