30.4.07

Salón "Madrid Más Moto" 2007



Después de siete años de ausencia y por tercera vez en su historia, Madrid volvió a disfrutar del Salón de la Moto. Más de 50 marcas y 146 expositores fueron sus principales cartas de presentación. La próxima, en 2009.

Del 25 al 29 de abril, IFEMA y la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) aunaron sus esfuerzos para que la capital de España se convirtiera por cinco días en el referente mundial de las dos ruedas. Bajo el nombre de Madrid Más Moto y tal y como se hizo el año pasado en Barcelona con el salón MotOh!, se reunieron algunos de los principales fabricantes y distribuidores de motos para mostrar sus novedades y lo último en complementos y accesorios. El salón se distribuyó en tres pabellones -3, 5 y 7- de la Feria de Madrid, mostrando las principales tendencias en motocicletas, scooters, ciclomotores y quads. Los amantes de las motos de competición también tuvieron motivos para estar contentos ya que numerosos stands contaban con sendos ejemplares de las máquinas que se están batiendo el cobre en el mundial de velocidad como la Kawa ZX-RR, la Suzuki GSVR, la KTM de 125 o la Aprilia de Lorenzo. Honda hizo el mayor despliegue con todas sus campeonas de 4T de Moto GP, desde 2002 hasta la actual 800 de Pedrosa.
El Salón Madrid Más Moto llega en un momento ideal: en 2006 las ventas de motos en España aumentaron un 26% respecto al año anterior llegando casi a las 300.000 unidades, un hito histórico en nuestro país.
Pero no todo fue pasear y mirar. Además, los visitantes que lo deseasen podían probar algunos modelos de pequeña cilindrada en las pistas de pruebas que se habilitaron en el pabellón 9 o empezar en esto de las dos ruedas mediante el circuito exterior de la Escuela de Seguridad Vial Cepsa Moto.

EUROPA, JAPÓN... Y EL DESEMBARCO ASIÁTICO

A los cuatro enormes stands de las marcas niponas se unieron otros seis no menos pequeños con las europeas más competitivas. Encabezadas por KTM, BMW y Triumph, expusieron lo mejor de sí mismas para esta ocasión. De hecho, las exclusivas Benelli, Bimota, Cagiva o Voxan contaron con todos los modelos de sus respectivas gamas siendo un gran exponente de lo bien que se pueden hacer las cosas en el viejo continente. Así, las Tornado, las Tesi 2 y 3 o la edición especial de la MV Agusta F4 CC (Claudio Castiglioni), brillaron con luz propia. Eché en falta marcas como Harley/Buell, Ducati o GasGas, pero que se le va a hacer.
Las marcas nacionales no podían ser menos y se defendieron con uñas y dientes gracias a Derbi, Rieju, Motor Hispania o Dorton. Pero no nos equivoquemos, el frente asiático está empezando a destacar a través de los importadores españoles, principalmente con scooter y motos de hasta 250. Este panorama emergente quedó bien reflejado con la presencia de TGB, Lanvertti, Sym, Lifan, Kymco, CPI, Keeway, CSR o Mx Motor.
Aún así, pocas novedades mundiales se registraron en el Salón, destacando la Suzuki B-King 1300, la Kawa GTR 1400, las EXCR de KTM, la BMW HP2 Megamoto y los scooter Honda S-Wing y Kymco Yager.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ni J.H, lo hubiera escrito mejor¡¡¡ (aunque puede que sí explicado..)