16.9.08

¿Bici-moto o moto-bici?







Un homenaje a ciertas motocicletas míticas puede realizarse, casi, sobre cualquier cosa. La marca americana de bicicletas FELT, fundada por Jim Felt, es una muestra de ello. Este ex-mecánico de motocross que trabajó para las cuatro marcas japonesas y se hizo famoso por los chasis del piloto Johnny O’Mara (“The O-Show”) en la década de los 80, decidió pasarse a las bicis fabricando sus propios cuadros de bici. Primero trabajando con Easton Sports, desde 1994 asociado a Answer Products y desde 2001 como empresa independiente, este brillante técnico ha conseguido realizar una prestigiosa gama de bicicletas de calle y competición digna de encomio. Entre sus 12 gamas actuales, se encuentra la CRUISER, compuesta por una treintena de originales modelos inspirados en motos antiguas.

Como muestra, estas tres: Chief (basada en la Indian Chief de 1947), Vintage Iron Pursang (Bultaco Pursang MK10 de motocross de 1977) y Vintage Iron Bolt (como la Yamaha YZR 500 OW48 con la que Kenny Roberts ganó el Mundial de 500 en 1978, 79 y 80). Las hay de Triumph, militares, chopper, surferas... Seguro que pesan un huevo, pero pasear con esta estética por la ciudad tiene su aquel...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este es el mejor blog de motor que conozco. -sólo conozco este- Deberías presentarlo al concurso de blogs de 20 minutos, en la categoría de motor claro... o en la de blogueros borrachuzos, claro.