15.2.14

MV Agusta 750 Side: rareza racing


Durante el pasado Salón de Retromobile, celebrado en del 5 al 9 de febrero en París se subastó una de esas piezas únicas y por lo tanto difíciles de encontrar, se trata de un sidecar con motor MV Agusta de finales de los '70 que compitió en el Mundial. Su valor alcanzó los 59.600 €.


Todos los aficionados al mundo de la velocidad sobre dos ruedas deben saber que sin MV Agusta el Mundial de Motos hubiera sido muy diferente. Quizás grandes estrellas como John Surtees, Mike Hailwood, Giacomo Agostini, Phil Read, no hubieran conseguido los títulos que los convirtieron en tal. Lo que es menos conocida es la inclusión que la firma italiana tuvo en el Mundial de Sidecares en la década de los 70. También es cierto que se podría decir que su aparición fue meramente anecdótica, pues se especula que únicamente se construyeron 3 unidades, aunque no hay datos fiables al respecto. Lo que sí está claro es que este ejemplar es el único que se ha conservado hasta la actualidad.


Esta unidad podría haber sido pilotada en 1977 y 1978 por Guy Bongiovanni. Bongio era importador de MV Agusta en Lyon y se encargó de preparar un chasis en el que poder montar el motor de 750 cc y 4 cilindros de MV Agusta. La estructura es similar a la de un F2 actual

En aquella época el mundo del Side contaba con una gran popularidad y la estructura del vehículo, tanto por fuera como por dentro recordaba a una moto con sidecar, con el motor en la parte delantera del vehículo. Poco después los modelos ya empezaron a ser un híbrido entre moto y coche y los chasis empezaron a encargarse a fabricantes de Fórmula 3. En la década de los 80 el mundo de los sides cambió para siempre con diferentes configuraciones de chasis. 


Teniendo en cuenta el perfecto estado de conservación de la máquina tras ser restaurada los propietarios esperaban alcanzar una cifra de venta entre 60.000 y 100.000 €. Una cantidad que estuvieron a punto de alcanzar con la nada despreciable cifra de 59.600 €.

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