15.9.14

Yamaha XJR1300 "Rhapsody in Blue" by Keino


La novena preparación Yamaha de la saga "YARD Built" es una realidad. En el corazón de la ciudad de Nueva York y tras cinco meses de duro trabajo, el customizador japonés Keinosuke "Keino" Sasaki ha dado a conocer su proyecto con base XJR1300. 

En marzo ya supimos que Keino se traía algo entre manos ya que Yamaha le había confiado una XJR1300 de calle para que la customizara a su gusto. La idea era crear un nuevo proyecto que ampliara la familia YARD Built y diese continuidad a las propuestas de Wrenchmonkees y Deus Ex Machina sobre este modelo.


Depósito, colín, escapes, asiento, tren delantero clásico, puños, óptica minimalista con pieza trasera inspirada en los coches británicos MG clásicos, pinzas de freno Brembo, filtros de aire de alto rendimiento, amortiguadores modificados, cuidada pintura de guerra Yamaha en oro/azul… y el tetracilíndrico de 100 CV refrigerado por aire de la XJR como protagonista.


El customizador japonés, cuyo taller se encuentra ubicado en Brooklyn (Nueva York), estaba destinado a trabajar con la firma de los diapasones, sobre todo porque en sus inicios como dibujante, sus primeros concepts fueron transformaciones de la Yamaha 650 de su padre. Desde aquel momento, Keino sintió algo especial por Yamaha y ahora ha sido el momento de ponerlo en práctica en un proyecto que nos deja una creación única. De hecho, la XJR1300 2015 de calle está inspirada en la creación del japonés.

No hay comentarios: