Muchas veces, sólo se habla de la
moto y del piloto, pero hay otros factores implicados en la ecuación MotoGP. Los
científicos e ingenieros del Centro de Tecnología Repsol y sus homólogos en la
fábrica japonesa colaboran codo con codo para conseguir el máximo rendimiento
del motor de la Honda RC213V. Algunos datos:
- Honda fabrica dos motores
“prototipo” para realizar las primeras pruebas: uno está en el Móstoles (en el
Centro de Tecnología Repsol, inaugurado hace 10 años) y otro en Saitama (norte
de Tokio).
- Honda y la escudería Repsol han
logrado 9 Campeonatos del Mundo desde 1995.
- El cambio de reglamento de 800 a
1.000 cc de este año implica un 20% más de consumo.
- La Honda RC213V de MotoGP
tiene un depósito de 21 litros.
- Un laboratorio especializado analiza 50
gasolinas diferentes y realiza 400 simulaciones por ordenador hasta encontrar
la fórmula del carburante más eficiente. Su composición es top secret.
- Repsol destina 40.000 litros de
carburante para un año de competición: 30.000 litros para ensayos/test y 10.000
litros para carreras (150 l. por moto en cada Gran Premio-).
No hay comentarios:
Publicar un comentario