(> continuación) Sí, el macro-grupo sueco especialista en cocinas se hizo con la empresa en noviembre de 1977, simplemente, para crecer. Además de los famosos electrodomésticos habituales en las casas, les dio por las motos. En ese momento, Husqvarna dejó de ser una empresa privada. Dos años después, la fábrica fue trasladada al municipio de Ödeshög.
Los hermanos Castiglioni compraron la división de motos sueca a finales de 1987 y trasladaron la fábrica a Cassinetta di Biandronno (Varese). desde entonces, Husqvarna sería italiana. Algunos de sus ingenieros más devotos, encabezados por Thomas Gustavsson, no se lo tomaron bien y se marcharon dolidos por lo que ellos consideraban una pérdida del honor sueco. Para remediarlo fundaron Husaberg Motor AB en 1988, la otra gran firma off-road sueca. Curiosamente, sería adquirida en 1995 por la austriaca KTM (las motos se ensamblan en la fábrica de KTM desde 2003 pero el departamento de competición sigue en Suecia).
Como mecenas abanderados del motociclismo italiano, los Castiglioni se hicieron con la marca de la H para cubrir sus exigencias off-road, ya que para lo demás tenían a Aermacchi, Cagiva, MV Agusta y Ducati. (+)
No hay comentarios:
Publicar un comentario