1.10.08

RD y Clásicas en Cartagena
















Qué mejor manera de disfrutar de las viejas glorias, que gozar con la Copa de Europa de Resistencia de Motos Clásicas Deccla, participando a su vez en la Copa 2T 2008. El 25 de septiembre, Andrés y yo bajamos al circuito de Cartagena para correr la última prueba de la Copa. En el remolque, su Aprilia RS 250 y mi Yamaha RD 350 lucían desafiantes. Lo peor de todo es que la carrera fue en agua y tuve que lidiar con una moto que llevaba dos años parada y que a la postre terminaría con los cilindros rajados. La mala suerte también hizo acto de presencia en las tandas del viernes, al encontrarme la moto en el suelo (la dejé apoyada en la pared) y tener que mendigar un semimanillar derecho y una bomba de freno para poder salir a la carrera. Menos mal que por la noche hay tiempo para todo... No contento con esto, a la mañana siguiente y tras las estrictísimas verificaciones, tuvimos que desmontar la horquilla porque el maldito retén de la botella izquierda se había salido y chorreaba que daba gusto. Con todo, salí a pista en una carrera disputada a dos mangas (por culpa de la limpieza del aceite que había dejado un "cazerolo") luchando contra un motor (que me preocupé en inundar de aceite por si las moscas), que cada vez estaba más resentido. Al final, terminé 18º de 26.

Pero las clásicas fueron increíbles. Una carrera nocturna siempre es diferente, y escuchar como truenan estas máquinas al tiempo que te flashean con sus ópticas setenteras merece la pena. 11 equipos italianos, 10 españoles, 4 ingleses y 4 alemanes inundaron el paddock, repartidos en tres categorías (Open, Sport 750, Sport 250). Al final, las Moto Guzzi, que son legión, triunfaron, llevándose la victoria en dos categorías. Kawa, BMW, Morini, Suzuki, Honda, Harley-Davidson y varias Ducati completaron la audición. La única 2T: una preciosa Ossa 250.

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué maravilla las Guzzis¡¡
y a preparar la RD tocan.