En las 4 veces que he asistido a Valencia (2004, 06, 08, 09) nunca había visto a nadie correr tanto. El ojo nunca engaña y Nitro Nori batió el record del circuito que estaba en manos del inglés Neil Hodgson desde 2003 (1’35”007) con una marca de 1’34”618. Normal, ¡si verle pasar por recta daba miedito! llegando a la primera curva a 293 km/h. Ahora ya es el que más mangas ha ganado en Valencia, con un total de 5. De las 20 mangas disputadas desde el año 2000, 14 han sido ganadas por bicilíndricas (11 Ducati / 3 Aprilia)...
Al margen de disfutar de unas máquinas carbonizadas espectaculares y de un ambiente mucho menos elitista y glamouroso que el de MotoGP (ni falta que hace), el fin de semana superbikeiano se resolvió con una rutita dominguera previa con mi amigo Enrique y 8 colegas más, una rutita por el pit con Quique e Ismael, mucho curro el sábado buscando la entrevista con Rubén Xaus, el autógrafo de Falappa en el guardabarros de mi 851, mis pies hechos puré y 12 horas de descanso entre los dos días.
Es una lástima que la gente no sepa apreciar la calidad de las Superbikes como es debido, mucho más auténtico y visceral que los GGPP, donde el trío de siempre gana las de siempre. En SBK cualquiera puede vencer, tenemos a 4 españoles dándolo todo (3 en SSP) y, a pesar de la superioridad de las mecánicas de Bolonia en las últimas dos décadas, los equipos privados tiene mucho que decir. Bien es cierto que la afluencia de público cada vez es mayor... y sigo soñando con que algún día el lleno de las gradas sea total.
Al margen de disfutar de unas máquinas carbonizadas espectaculares y de un ambiente mucho menos elitista y glamouroso que el de MotoGP (ni falta que hace), el fin de semana superbikeiano se resolvió con una rutita dominguera previa con mi amigo Enrique y 8 colegas más, una rutita por el pit con Quique e Ismael, mucho curro el sábado buscando la entrevista con Rubén Xaus, el autógrafo de Falappa en el guardabarros de mi 851, mis pies hechos puré y 12 horas de descanso entre los dos días.
Es una lástima que la gente no sepa apreciar la calidad de las Superbikes como es debido, mucho más auténtico y visceral que los GGPP, donde el trío de siempre gana las de siempre. En SBK cualquiera puede vencer, tenemos a 4 españoles dándolo todo (3 en SSP) y, a pesar de la superioridad de las mecánicas de Bolonia en las últimas dos décadas, los equipos privados tiene mucho que decir. Bien es cierto que la afluencia de público cada vez es mayor... y sigo soñando con que algún día el lleno de las gradas sea total.
También cabe mencionar el comienzo de la Copa del Mundo de Superstock, que se celebra paralelo al Mundial SBK (a una manga, con menos vueltas y 10 carreras anuales). Claudio Corti y su GSX-R 1000 Alstare fueron los ganadores en 1000, pero los favoritos al título siguen siendo el equipo “pequeño” de Ducati, el Xerox Junior Team, donde corren Xavier Simeon (2º en carrera -campeón STK 600 ’06-) y Daniele Beretta (6º). Los antecedentes les avalan: en 2007 ganó Niccolo Canepa (ahora con la Desmosedici en MotoGP) mientras que el año pasado lo hizo Brendan Roberts. Está claro que la Ducati 1098R es una base ideal para correr en esta categoría debido a la escasa preparación que permite el reglamento y lo bien preparada que está la moto de serie. Las preciosas MV Agusta F4 312 R de Lowes/Giugliano tuvieron que retirarse, ¡qué pena!
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