23.2.13

Historia Husqvarna (IV): Proton, Gevi y BMW (2004-2012)

(> continuación) En 2004, el gigante malayo de automoción Proton compró el 57.7% (Claudio Castiglioni mantenía el 37.2%, Massimo Tamburini el 2% y Electrolux el 3%) de MV a los Castiglioni por 70 millones de euros. Un año después la vendieron a la financiera GEVI Spa por la cantidad simbólica de 1 € a cambio de asumir sus grandes deudas, que ascendían a 107 millones de €. En aquella época Proton estuvo muy sensibilizada con las dos ruedas ya que montó un equipo en el mundial de MotoGP (2001-2005) comandado por Kenny Roberts Sr., con distintos tipos de motorizaciones (V3, V4 y V5) para su KR. En 2006, GEVI ya había conseguido sanear MV evitando su desaparición, para después volver a manos de los Castiglioni.


En julio de 2007 BMW compra Husqvarna a MV Agusta Motor S.p.A a los Castiglioni por 93 millones de €, volviendo al segmento de motos de carretera en 2012 con la Nuda 900 El resto de gama off-road prosigue su marcha, al igual que la producción en los mismo cuarteles generales italianos de las últimas dos décadas. De hecho, el símbolo del elefante transalpino de Cagiva todavía se deja ver en las bridas de goma que sujetan el cableado de la nueva naked “alemana”. (+)

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