10.7.08

Bikers Classic Spa '08






Giacomo Agostini, Christian Sarron, Kork Ballington, Freddie Spencer, Steve Baker, Eugenio Lazzarini, Rodney Gould, Carlos Lavado, Stéphane Mertens, Dieter Braun, Jan de Vries, Chas Mortimer, Randy Mamola, Mick Grant, Steve Parrish, Sammy Miller, Carlos Cardús… ¿Suena bien, verdad?

Por sexto año consecutivo, del 4 al 6 de julio, el mítico circuito belga de Spa-Francorchamps ha reunido a lo mejor de la historia del motociclismo: Bikers Classic Spa. Hasta 16 campeones del mundo y un centenar de pilotos célebres de los GG.PP desde los ’50 hasta los ’80, con sus respectivas máquinas oficiales. El Centennial Assen de 1998 fue mágico, pero Spa ’08 lo ha superado todo. Actualmente, es la referencia en este tipo de eventos.

Mención especial para el potente equipo Yamaha Classic Racing, capitaneado por el holandés Ferry Brouwer. Este ex-mecánico del equipo Yamaha (entre 1968 y 1973) tiene una impresionante colección de 14 motos ‘pata negra’ restauradas impecablemente. Con ellas, pulula por las reuniones de clásicas de toda Europa. También hubo carreras de resistencia en las que se encontraban nombres legendarios como Jean-Claude Chemarin o Eric Laleouse. Conciertos nocturnos y un ambiente idílico para los 40.000 amantes de las obras de arte que allí se congregaron. El homenaje de este año, para John Surtees, que encabezaba la parrilla de salida sobre su MV Agusta 500. Para eso es el único humano que ha ganado el mundial de motos (500 cc) y el de F1.

No hay comentarios: