20.7.08

Pere Navarro, alias "El Budista"




“La sensación agradable de sentir el viento, de ser el viento, la velocidad. El viento sortea todos los obstáculos, pero nosotros no. Si estamos atentos a nuestras emociones, no correremos riesgos innecesarios”...

En esta profesión he asistido a innumerables ruedas de prensa, pero ninguna tan surrealista como la de esta semana. Reticente, me acerqué a la sede de la DGT en Madrid (C/Josefa Valcárcel 28) para experimentar en mis propias cannes la última ida de olla de nuestro querido Director de Tráfico. Sí amigos, Pere la ha vuelto a liar, cubriéndose nuevamente de... gloria. Así hay que ganarse a la gente, ¡ole y ole! Desde luego, Spain is different.

El Ven. Lama Jamyang Tashi Dorje Rinpoché (Abad de Sakia Tashi Ling), Sergi Gómez (Director General de la Fundación Monjes Budistas Sakya Tashi Ling) y, por supuesto, el Director General de Tráfico, Don Pere Navarro, han unido sus chacras* en pos del buenhacer motociclista, fomentando la felicidad y promoviendo una actitud responsable de “paz, paz y buen rollito” cuando se conduce un vehículo de dos ruedas. Según Navarro, esta es una buena forma de disminuir la siniestralidad de las motocicletas. Para ello, se ha presentado el karma total, esto es, el Manual de Conducción de Motocicletas LIVE PEACE (da gusto comprobar que el espíritu de Woodstock 69 sigue vivo). Un pequeño libro (que todos deberíamos leer durante 5 minutos antes de subir a nuestra moto) editado por el Laboratorio de los Monjes Budistas del Garraf, que reflexiona sobre los estados mentales apropiados para llevar a cabo una conducción segura y presenta una visión trascendente de la conducción basado en la responsabilidad individualoide y el fomento de una actitud calmada y positiva. Este manual sólo llegará a nuestras manos, y por supuesto a nuestros espíritus, si compramos el nuevo “casco jet budista” por el módico precio de 150 € en cualquier Corte Inglés. Con él puesto, inmediatamente adoptaremos una actitud pacífica, viendo las propias reacciones de la mente ante cada una de las acciones que nos envuelven. Me imagino que los pilotos Pablo Nieto, Efrén Vázquez y Rusell Gómez también sufrieron lo suyo (los contratos son los contratos), acompañando
a los interlocutores en este magnificente y trascendental coloquio.
Y no lo olvides: “Ahora, tú eres el mensaje”. Yo me jiño.

* Los chacras son unos centros de energía a partir de los que se difunde la luz blanca (fuente de toda vida) dentro del cuerpo. Los hay de varios tipos y están situados en distintas zonas del cuerpo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tras leer esto, mi energía zen está mucho más cargada de energía positiva, y me será más fácil adoptar la postura "ojo de grulla" en la moto, tras los consejos del tarado éste.
Creo k con mejor chacra los guardaraíles son más blanditos, no?