Toyota propone una buena solución a todos aquellos que tenemos que transportar nuestra querida moto de un lado a otro (en mi caso, gracias a un remolque). El fabricante japonés ha presentado en el Salón SEMA Show de Las Vegas (el mayor salón tuning del mundo) un prototipo de su pick-up Tundra de doble cabina, específico para poder adaptar una Ducati Desmosedici RR en su caja. No deja de ser curioso que lo haga con la firma italiana, pues lo lógico hubiese sido con Yamaha, que para eso han colaborado varias veces... El Tundra es un monstruo de 6 m de largo concebido para el mercado yankee, más cerca de un mini-camión que de un todoterreno. Nació en el año 2000 y la actual es de 2ª generación.
Además de la decoración Ducati Corse, monta escapes especiales, llantas de 22 pulgadas, parachoques deportivos y un sorprendente mini-taller en su lateral derecho que nada tiene que envidiar al de cualquier box del Mundial. El motor, un V8 de 5.7 l. ha sido potenciado gracias a un kit TRD (Toyota Racing Development), pasando de los 381 CV de serie a 504 CV. Los frenos y la suspensión también se han visto optimizados.
La experiencia de Toyota preparando este modelo está fuera de dudas, ya que en 2006 ganaron el campeonato americano NASCAR para camiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario