(> continuación) El histórico preparador italiano (que ya no es lo que fue) utilizó el Salón de Milán para presentar una obra de orfebrería sólo al alcance de 12 privilegiados entusiastas americanos. Pauline y David Hailwood (esposa e hijo del piloto -fallecido en 1981-) también estuvieron allí. Treinta años después de la gesta que encumbró al olimpo a Mike (y a todos aquellos que le rodearon), los chicos de NCR han construido “lo mejor” en homenaje a “el mejor”. Una moto para aquellos que quieran soltar los 100.000 € que cuesta.
Tomando como base la Ducati Sport 1000 S, se ha mejorado sustancialmente con un equipo completo de suspensiones Öhlins con horquilla presurizada FGR 900 de MotoGP, tijas con offset regulable 28-36 mm, escapes de titanio NCR, chasis de titanio Poggipolini (5 kg), carrocería de fibra de carbono con decoración Castrol, araña de auminio, llantas BST con palos de magnesio y aro de carbono, frenos radiales Brembo monobloque de competición, discos lobulados Braking, display multifunción AIM MXL, kit de motor NCR “full-power” con 130 CV a 8.700 rpm (desmodue refrigerado por aire-aceite, 1.120 cc, bielas y válvulas de titanio, pistones de aluminio forjado, inyección electrónica, centralita, embrague en seco anti-rebote, etc.) y 136 kg de peso total.
Tomando como base la Ducati Sport 1000 S, se ha mejorado sustancialmente con un equipo completo de suspensiones Öhlins con horquilla presurizada FGR 900 de MotoGP, tijas con offset regulable 28-36 mm, escapes de titanio NCR, chasis de titanio Poggipolini (5 kg), carrocería de fibra de carbono con decoración Castrol, araña de auminio, llantas BST con palos de magnesio y aro de carbono, frenos radiales Brembo monobloque de competición, discos lobulados Braking, display multifunción AIM MXL, kit de motor NCR “full-power” con 130 CV a 8.700 rpm (desmodue refrigerado por aire-aceite, 1.120 cc, bielas y válvulas de titanio, pistones de aluminio forjado, inyección electrónica, centralita, embrague en seco anti-rebote, etc.) y 136 kg de peso total.
Los cuarteles generales de NCR en Lazzaro di Savena (Bolonia) rezuman un glorioso pasado. Fue fundada en 1967 por Giorgio Nepoti, Rino Caracchi y Rinaldo Rizzi, tres mecánicos de fábrica picados tras la retirada oficial de Ducati en competición en 1959. Rizzi abandonó pronto, y la R pasa a ser la de Racing. La relación con Ducati se estableció desde la preparación de las motos para las 200 Millas de Imola del ‘72, pero su entrada en competición oficial fue con la 750 SS en 1973. Todas las motos de resistencia entre 1973 y 1986 llevaron kits y componentes NCR (tanto las de eje rey como las Pantah). Las motos de finales de los 70 eran auténticas obras de arte. Consiguieron muchas victorias en resistencia, los 1000 km de Mugello y, sobre todo, en las 24 Horas de Montjuich, con pilotos tan emblemáticos como Cañellas o Grau. Desde 1988 a 2003 compitieron como equipo privado en el mundial de SBK y ahora suministran piezas y realizan preparaciones en campeonatos nacionales y carreras de prestigio (tipo Daytona y Supertwins). Desde 1995 Nepoti va por libre (un mago de los cigüeñales), dedicándose a la restauración de clásicas. En 2001, el Grupo empresarial Poggipolini adquirió NCR.
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