26.4.10

II Classic Moto Jarama: irrepetible

































El circuito de El Jarama se está convirtiendo en uno de los mejores emplazamientos europeos para congregar a algunas de las mejores monturas de competición de la historia. Como cabía esperar, la segunda edición ha superado a la de 2009.

Por segundo año consecutivo, el Classic Moto Jarama aglutinó lo más granado del panorama europeo en lo que a equipos y motos legendarias se refiere. La mejor fiesta-homenaje a la moto clásica que actualmente podemos ver en nuestro país también recibió a varios campeones del mundo “de los de antes” como Giacomo Agostini, Phil Read, Carlos Lavado, “Champi” Herreros, Steve Baker, Rodney Gould y Dieter Braun. Acompañados por un espléndido sol, los entusiastas de las motos clásicas de competición pudieron campar a sus anchas por los boxes y el paddock del circuito madrileño, al mismo tiempo que se dejaban encandilar por los mismos “sonidos megafónicos” que hace cuatro décadas inundaban los circuitos de todo el mundo.

Aquí hay mucha calidad (y esto no deja de sorprenderme para el culto al cutrerío que muchos profesan por aquí): un tercio de la parrilla estaba copada por el clan Yamaha TZ 250/350/750, pero también flipé con la Cagiva C591V ‘91, Kobas 250 ’84, Jamathi GP 50 ’70, MV Agusta 500 tres ’70, Honda RC 112 R 50 ’62, Honda RC 162 250 ’61, Kreidler V Veen Voskamp 50 ’72, la Bultaco 175 cazarrecords ’60… y miles de bellezas privadas que camparon por el paddock.

Una cita obligada si quieres esnifar el maravilloso olor que emanan las motos de la “vieja escuela”.

No hay comentarios: