Seguir viendo una prueba del mundial en el circuito de Albacete no deja de ser sorprendente con los circuitos que hoy en día pueblan el territorio español. Por eso hay que aprovechar y acercarse a la meca española de la resistencia. Los chicos del mundial de 3ª división (para mí es el mejor mundial) corrieron sus 8 horas de rigor, sin algunos de los equipos que participaron en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans.
Uno de los aperitivos del sábado por la mañana fue la 2ª carrera del certamen International Classic Grand Prix, o lo que es lo mismo, un grupo de fanáticos de las clásicas de dos tiempos dándose lo suyo por la pista manchega. El plantel estaba compuesto por una veintena de Yamaha TZ 250/350 y por una “infiltrada” de lujo: una Kawasaki KR 350 (como la que ganó el mundial de 1981-82 con Anton Mang). Su piloto, el francés Guy Bertin, finalizó tercero de su categoría.
Del campeonato e-Power con motos eléctricasquenosuenan paso de hablar.
Contar con un compañero de trabajo englobado en las filas del equipo Suzuki QUERT I (Qatar Endurance Racing Team) en la categoría de Superstock no se puede desaprovechar, por lo que pude vivir la experiencia en primera fila desde el box del equipo. Además, que hayan ganado los dos últimos mundiales en su categoría es un aliciente. Este año no sé si lo conseguirán, ya que a la victoria de Le Mans hay que añadir el 6º puesto de Albacete.
Uno de los aspectos que hacen grande a esta modalidad es la gran capacidad de improvisación... y de pasta que exige un equipo de primer. Luis me comentó que para las 24 Horas de Le Mans tuvieron que ¡comprar una GSX-R 1000 de calle a un concesionario Suzuki porque habían roto los dos motores de entrenamiento y no tenían ninguno de recambio! El rodaje lo hicieron por las carreteras circundantes, lo colocaron en el chasis de la moto de carreras y... ¡a correr! (+)
Uno de los aperitivos del sábado por la mañana fue la 2ª carrera del certamen International Classic Grand Prix, o lo que es lo mismo, un grupo de fanáticos de las clásicas de dos tiempos dándose lo suyo por la pista manchega. El plantel estaba compuesto por una veintena de Yamaha TZ 250/350 y por una “infiltrada” de lujo: una Kawasaki KR 350 (como la que ganó el mundial de 1981-82 con Anton Mang). Su piloto, el francés Guy Bertin, finalizó tercero de su categoría.
Del campeonato e-Power con motos eléctricasquenosuenan paso de hablar.
Contar con un compañero de trabajo englobado en las filas del equipo Suzuki QUERT I (Qatar Endurance Racing Team) en la categoría de Superstock no se puede desaprovechar, por lo que pude vivir la experiencia en primera fila desde el box del equipo. Además, que hayan ganado los dos últimos mundiales en su categoría es un aliciente. Este año no sé si lo conseguirán, ya que a la victoria de Le Mans hay que añadir el 6º puesto de Albacete.
Uno de los aspectos que hacen grande a esta modalidad es la gran capacidad de improvisación... y de pasta que exige un equipo de primer. Luis me comentó que para las 24 Horas de Le Mans tuvieron que ¡comprar una GSX-R 1000 de calle a un concesionario Suzuki porque habían roto los dos motores de entrenamiento y no tenían ninguno de recambio! El rodaje lo hicieron por las carreteras circundantes, lo colocaron en el chasis de la moto de carreras y... ¡a correr! (+)
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