26.6.14

"Road", la película de la saga Dunlop


"Nada que temer, todo que perder". Así se resume la filosofía de vida de la familia Dunlop, una de las más famosas en el mundo de las motos. "Road" es la película que recoge la historia de las dos generaciones de pilotos de esta familia, dedicada por completo a las carreras urbanas. 

Presentada en el pasado Festival de Cine de Belfast y estrenada el 11 de junio en Gran Bretaña, la película documental “Road” nos traslada al TT de la Isla de Man y nos retrata la leyenda del legendario Joey "King of the Road" Dunlop. Además, nos habla del resto de la saga Dunlop: Robert, el hermano de Joey, y de sus sobrinos, William y Michael, que continúan en la actualidad con el legado familiar.


Joey Dunlop es, hasta el momento, el mejor piloto urbano de motos de la historia: 26 victorias en el Tourist Trophy de Man, 40 podios, 78 carreras disputadas, y más de 200 victorias en diversos circuitos urbanos por todo el planeta. En el año 2000, con 48 años, murió en Estonia haciendo lo que más le gustaba: disputando una carrera urbana. Su hermano Robert también fallecido compitiendo en 2008. Pese a todo el dolor que han producido las carreras urbanas a la familia Dunlop, los hijos de Robert han seguido participando, y uno de ellos, Michael, se ha convertido en el dominador del TT de la Isla de Man en los dos últimos años.
   
La película está escrita, dirigida y producida por Diarmuid Lavery y Michael Hewitt. Cuenta con entrevistas a Michael, William, y con la narración del conocido actor británico Liam Neeson, protagonista de películas como La lista de Schindler, Star Wars: La Amenaza Fantasma o El equipo A

Aún no se sabe si ‘Road’ llegará a los cines de nuestro país. Lo haga o no, podremos disfrutar en pocos meses cuando salga en formato DVD. 

No hay comentarios: