28.9.09

BMW F 800 R CP EDITION: stuntiana (1ª parte)







¿Quieres practicar el stunt? ¿Te gustan las filigranas sobre dos ruedas? BMW te da la opción de emular al campeón del mundo Chris Pfeiffer con una edición especial de su polivalente F 800 R. Con ella y miles de horas de entrenamiento, quién sabe…

Mostrada por primera vez en el Salón de Milán del año pasado, poco se sabía de este modelo… hasta ahora (en aquella, el color de las llantas era diferente). Al final, BMW ha decidido sacar a la luz la F 800 R que homenajea la montura del piloto alemán Chris Pfeiffer. Tetracampeón del mundo de Stunt (2003, 07, 08 y 09), a sus 38 años está considerado como el referente en el mundo del freestyle con moto de asfalto, pero no todo queda ahí. Tiene 4 europeos (2004, 06, 07 y 08) y también usa motos de enduro (ostenta 4 victorias en el Erzberg Rodeo, el enduro extremo más salvaje del mundo) y trial (campeón alemán en 1985 y 1988) en sus espectáculos.

Cabe destacar que esta es la primera vez que BMW lanza a la calle la réplica de una moto campeona. Hace tres décadas la mítica R 90 S fue la precursora de esta filosofía, aprovechando la victoria de Reg Pridmore en el AMA SBK de 1976, al igual que las versiones GS Dakar de principios de los ’90. La diferencia es que ninguna de ellas venía firmada ni había ganado tres mundiales consecutivos…

Con esta F 800 R Pfeiffer Edition, ya son 6 las versiones con motor bicilíndrico de 800 cc que se pueden adquirir en los concesionarios (F 800 S/ST/GS/R/R Pfeiffer y F 650 GS). Respecto a la F 800 R “normal”, los cambios pasan por montar un pack de extras del catálogo BMW y pintarla como la 800 del piloto alemán: decoración específica de carreras (blanco/azul/rojo/negro con llanta delantera blanca, autógrafo sobre el falso depósito, adhesivos de patrocinadores y muelle de amortiguador rojo), ausencia de cúpula, silencioso de titanio Akrapovic (con tornillo para pasar la homologación), intermitentes de leds, tapa de colín, toma de corriente adicional y ordenador de a bordo. Con todo, 1.010 € más sobre la R estándar tienen la culpa.

La instrumentación está compuesta por dos relojes analógicos superpuestos (velocímetro + cuentavueltas blanco y chivato de sobre-régimen) y un display que informa (gracias al ordenador) sobre 13 parámetros: reloj, cuentakilómetros total y doble parcial, cronómetro, autonomía, temperatura ambiente, velocidad media, consumo medio, consumo instantáneo, marcha engranada, nivel de combustible y temperatura del refrigerante.

Si todavía quieres más, puedes completar esta F 800 R con numerosos e interesantes extras entre los que destacan: sensor de presión de los neumáticos (RDC), ABS (no es desconectable y sólo pesa 1.5 kg), puños calefactables, maletas laterales, top case, bolsa sobre-depósito, kit de limitación a 34 CV (para aquellos que no tengan los dos años de antigüedad en el carné), alarma, caballete central, quilla, pantalla sport, navegador, defensas de motor, etc.
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1 comentario:

Josemi dijo...

me ha gustado mucho este blog tiene mucha informacion