(> continuación) El alemán Chris Pfeiffer es el referente del stunt-freestyle en la última década. Lo ha ganado todo, pero además, haciendo fácil lo imposible.
Pfeiffer lleva en BMW desde el año 2006 pero, aunque no lo parezca, hasta este año no había pilotado la F 800 R. Los tres años anteriores llevó una F 800 S transformada por la fuerza en una naked. El alemán está demostrando ser el mejor piloto de la historia en esta especialidad, y es que su laureado palmarés cuenta con 4 campeonatos del mundo (2009, 2008, 2007, 2003 –este primero con Ducati Monster-) y 4 europeos (2008, 2007, 2006, 2004) de Stunt. Por si esto fuera poco, Chris también tiene un Stuntwars (2006), el certamen Freestyle más importante de EE.UU, y posee 4 victorias en el enduro extremo Erzberg Rodeo de Austria (1996, 1997, 2000, 2004). Sus pinitos los hizo en el trial, donde logró 2 títulos alemanes en los ’80 antes de reconvertirse al asfalto.
El proceso para adaptar la F 800 R de calle a Stunt-bike tiene su cosa. Por lo que sabemos, monta una relación de cambio acortada (corona grande y piñón para trucos a baja velocidad), electrónica modificada (para tener más fuerza a bajas revoluciones), cárter con 2 litros más de aceite (evita vacíos en posturas extremas), estabilizador en la rueda delantera (para ayudarse en los invertidos), asiento monoplaza Osenstetter antideslizante y con joroba (para apoyarse en los ejercicios sin manos), escape de titanio completo Akrapovic, defensas de motor, manillar alto Magura, patín trasero (como punto de apoyo), estriberas cilíndricas en el eje de la rueda delantera y el subchasis, reposapiés de enduro (dentados para no resbalar con la suela mojada), controles unificados en la izquierda (acelerador de gatillo para subir el ralentí y doble maneta -freno con el dedo corazón y embrague con el dedo índice-), maneta de freno derecha recortada, bombas de freno radial Magura 195, falso depósito de gasolina con superficie antideslizante (para no resbalarse cuando se sienta sobre él) y refuerzo interior (para no doblarse), cubrecárter de plástico (para proteger los colectores de impactos laterales), supresión de todos los elementos obligatorios para circular por la calle (faros, intermitentes, retrovisores, portamatrícula, etc) y neumáticos Metzeler (el modelo depende de las condiciones del suelo. Al aire libre puede llover y en recintos cerrados puede ser de cemento, baldosa, etc).
En el Salón de Milán del año pasado pudimos ver una versión especial de calle de la F 800 R decorada con los colores de BMW Motorrad competición, denominada Chris Pfeiffer Edition. Llegará a las tiendas en septiembre.
En el Salón de Milán del año pasado pudimos ver una versión especial de calle de la F 800 R decorada con los colores de BMW Motorrad competición, denominada Chris Pfeiffer Edition. Llegará a las tiendas en septiembre.
La F 800 R es su montura estrella, pero no es la única. Últimamente se está dejando ver con una BMW G 450 X de enduro con neumáticos de trail, escape completo Akrapovic y cubremanetas cerrados. En la concentración mundial BMW Days de Garmisch hizo maravillas con ella, y con la nueva joya de la corona: la S 1000 RR. Una unidad Safety Bike salida directamente del mundial de velocidad. Aparentemente de serie excepto por la decoración, el escape Akrapovic de carbono y la ausencia de iluminación. También se le ha visto con una Beta 300 de trial.
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