Desde que en 1950 se celebrase la primera edición del Campeonato de España de Velocidad (categorías de 100, 125, 250 y 350 cc), encontramos que una firma tan históricamente racing como Ducati sólo ostenta un único título: 1997 (Herri Torrontegui, categoría Supersport, Ducati 748 SP... y las manos de Evelio Tejero). ¿Por qué una marca que ha dominado el mundial de SBK ganando 29 entorchados (13 de pilotos y 16 de constructores) no es capaz de llevarse un título en España? ¿Fiabilidad, coste, competitividad, mala suerte?
Podemos argumentar que la marca roja ha estado ocupada ganando 12 nacionales de resistencia (entre 1958 y 1985) y un europeo hace algún tiempo (curiosamente, ningún mundial de endurance). Pero la realidad en velocidad es la que es.
Bien es cierto que gracias a que en 1998 Dorna se hizo con las riendas de nuestro Nacional para crear el actual CEV, se ha conseguido uno de los mejores campeonatos nacionales-escuela del mundo. Flamini, promotor del mundial SBK, nada tiene que ver en esto, pero lo más gracioso es que sus monturas derivadas de serie sí completan la parrilla de la categoría reina de Stock Extreme (antigua Fórmula Extreme).
El caso es que en los últimos 20 años, entusiastas escuadras como Motorrad, Moto Boutique o RPM Expert lo han intentado todo para ganar. Actualmente, equipos como Amalgama-Red Racing, Dues Rodes y, sobre todo, Ducati Barcelona SRT tienen unas 1198 R muy ricas corriendo en el CEV. La escudería de Floreal Pérez es la que más posibilidades de... subcampeonato tiene, ya que su experiencia también se extiende a las 24 Horas de Montmeló (llevan participando desde 2005). Lo malo es que este año han topado con la mejor moto de Superstock del momento: la BMW S 1000 RR, además de un estado de forma espléndido de Javi Forés.
Podemos argumentar que la marca roja ha estado ocupada ganando 12 nacionales de resistencia (entre 1958 y 1985) y un europeo hace algún tiempo (curiosamente, ningún mundial de endurance). Pero la realidad en velocidad es la que es.
Bien es cierto que gracias a que en 1998 Dorna se hizo con las riendas de nuestro Nacional para crear el actual CEV, se ha conseguido uno de los mejores campeonatos nacionales-escuela del mundo. Flamini, promotor del mundial SBK, nada tiene que ver en esto, pero lo más gracioso es que sus monturas derivadas de serie sí completan la parrilla de la categoría reina de Stock Extreme (antigua Fórmula Extreme).
El caso es que en los últimos 20 años, entusiastas escuadras como Motorrad, Moto Boutique o RPM Expert lo han intentado todo para ganar. Actualmente, equipos como Amalgama-Red Racing, Dues Rodes y, sobre todo, Ducati Barcelona SRT tienen unas 1198 R muy ricas corriendo en el CEV. La escudería de Floreal Pérez es la que más posibilidades de... subcampeonato tiene, ya que su experiencia también se extiende a las 24 Horas de Montmeló (llevan participando desde 2005). Lo malo es que este año han topado con la mejor moto de Superstock del momento: la BMW S 1000 RR, además de un estado de forma espléndido de Javi Forés.
Javier del Amor (campeón de España de Supersport 2002, Yamaha) entiende bien la mecánica de Bolonia y es el máximo exponente del CEV 2010 con Ducati. Si no hay nada raro, deberá conformarse con el subcampeonato de España (por ahora, 2º en Albacete/Jerez). El abandono en Montmeló por falta de gasolina cuando rodaba 2º y a falta de 2 vueltas está lastrando, pero nada grave. El depósito de aluminio pulido de la Corse Edition con 2,5 l. más ha obrado el milagro...
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