1.6.09

I Enduro Urbano City Scramble





Red Bull da una vuelta de tuerca al enduro, trasladándolo al asfalto de la ciudad. Esta 5ª modalidad (además del outdoor, indoor, extremo y clásicas) ha debutado en pleno centro de Nueva Zelanda.

¿Por qué no acercar el enduro a la gran ciudad en lugar de hacerlo en las afueras como hasta ahora? Eso han debido pensar los chicos de Red Bull al crear la primera carrera de enduro en ciudad de la historia: la CITY SCRAMBLE. Más de 10.000 seguidores y 50 pilotos disfrutaron de un espectáculo sin igual… ¡en plena calle! La jornada de competición empezó a las 10 de la mañana y siguió un formato parecido al del supercross, es decir: entrenos, carreras clasificatorias (4 horas) y gran final.

En la Plaza Britomart de Auckland levantaron una pista derivada de la usada en los Indoor, dividida en dos secciones comunicadas por pasarelas. El pasillo central estaba comunicado con el exterior y permió al público acercarse para flipar con la habilidad de los pilotos que compitieron allí. La pista se construyó en dos días y contó con todos los obstáculos imaginables: troncos, pasos de agua, piedras, saltos, neumáticos, arena, barro, etc, ¡incluyendo una espectacular pasarela peraltada de madera! El ganador de esta carrera queda inscrito directamente en la mítica prueba del Erzberg Red Bull Hare Scramble de Austria, el enduro extremo más importante del mundo.

Estas nuevas variaciones de una veterana modalidad off-road como el enduro (antiguamente TT) siempre son de agradecer. ¡Bravo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ostias¡¡ k flipe la pasarela de madera...
Creo k lo siguiente que harán los de Red bull será carreras de motos jetsky en el lago de la casa de campo. Casi seguro, eh??

Manuel Quintar dijo...

Hola amigos, les escribo desde Argentina, les cuento que el pasado 19 de septiembre hemos realizado el primer enduro urbano de sudamerica! algunas fotos : http://lucaslimaenduro.blogspot.com/2010/09/enduro-urbano-buenisimo.html a los interesados en mas fotos y videos y en participar el año que viene en este evento comunicarse a manuelquintar@hotmail.com , tendremos importantes promociones para gente de otros paises. Saludos